Platica acerca de este viaje.

 

 

Informes y reservaciones: enlace.ecologico@gmail.com

Oficina: 57011462

Móvil/whatss App 04455 28624930

Fragonard 70 col. San Juan Mixcoac,

a unas calles del Parque Hundido o Metro Mixcoac.

Delegación Benito Juárez.

 

 

SUSCRÍBETE A  NUESTRO BOLETÍN

WIRIKUTA

La Cañada es una comunidad ubicada en la Sierra de Catorce en la región del semidesierto de Wirikuta en San Luís Potosí, es un pequeño oasis enclavado en pleno desierto. El buen manejo del agua y del suelo por parte de sus pobladores a través del tiempo, ha dado como resultado un lugar  donde el cultivo de árboles frutales, plantas medicinales y flores es la principal actividad económica. Desde lo alto de la montaña se puede observar la Cañada como un manchón verde de vida y diversidad, rodeada de un enorme paisaje árido.

 

Los habitantes de la Cañada, La Pila, Ojo de Agua, nos invitan a compartir con ellos su forma de vida, su cultura y actividades por un par de días.

Ya llevamos dos años con este proyecto, en el que a través de un ecoturismo participativo se han desarrollado proyectos comunitarios, además de llevar apoyo moral y económico a su gente.

 

Es un viaje de apoyo y conocimiento, una forma distinta de viajar, conociendo los hermosos paisajes e integrándose con la gente local de forma segura y respetuosa. Esta comunidad es un ejemplo esperanzador, pues nos muestra que aún en el desierto puede florecer la vida, si se dedica trabajo y voluntad.  Este oasis fue creado por la gente y conocerlo es verdaderamente inspirador.

 

 

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

RESERVA