MARQUELIA

 

Liberación de tortugas marinas, clase de salsa, clase de yoga, plática vida y problemática de la tortuga marina, caminata nocturna en busca de tortugas, clase de yoga frente al mar. 6 comidas incluidas.

Liberación de tortugas marinas, clase de salsa, clase de yoga, plática vida y problemática de la tortuga marina, caminata nocturna en busca de tortugas, clase de yoga frente al mar. 6 comidas incluidas.

El campamento tortuguero es un proyecto de sustentabilidad ambiental y ecoturismo responsable con énfasis en la protección y salvaguarda de la tortuga marina. El campamento está ubicado en Marquelia Guerrero, 3 horas al sur de Acapulco, la playa se llama la Bocana, una linda playa Guerrerense con una laguna también hermosa. Salimos aproximadamente cada mes. Tenemos la fortuna de poder recibir a 3 especies de tortugas en esta playa durante el año.  (Laud, Golfina y prieta) lo cual también la hace única. Cómo Asociación Civil buscamos enlazar a la sociedad a que conozca este lugar, participe de las actividades que allí realizamos, que son actividades de toma de conciencia medioambiental y de la misma tortuga marina; por supuesto la liberación de las tortuguitas,  juegos,  y  más!

Viernes salida

22:00 cita de salida. Eje 4 sur y Av. Cuauhtémoc, metro Etiopía frente al restaurante California.

 

Recomendaciones: Es un viaje de aprox. 8 horas; cenar o llevar lunch para el camino., bienvenida almohada para autobús. Manta para frio por el aire acondicionado.

Hacemos un par de paradas para baño o estirar los pies. El autobús cuenta con baño pero lo reservamos para urgencias

 

Sábado

08:00 llegada al campamento

Colocación de tiendas de campaña.

Hay hoteles y cabañitas alrededor desde 400 la noche.

Desayuno

Presentación

Tiempo libre playa

16:00 Comida en Palapa con alberca

Limpieza de playa iendo hacia la laguna, contemplación en este bello espacio al atardecer en la laguna.

 

Recomendaciones:

Llevar chanclas y traje de baño. Llevar repelente para el regreso. Bolsa plástica para quien cargue cámara. La lámpara de mano es recomendable para su uso dentro de la casa de campaña.

 

20:30 Cena

22:30 Caminata nocturna en busca de tortugas marinas.

 

Clase de salsa! Música, fogata

 

Domingo

 

9:00 Clase de yoga o actividad similar frente al mar

10:00 desayuno

Pláticas de sobremesa

12:00 visita a la laguna o río

15:30 comida

Juegos, sol, playa

20:00 cena

21:00 Partida a la Cd de México

 

5:00 am llegada a la Cd de México

 

Recomendaciones generales:

 

Llevar tienda de campaña, renta de tienda 50 pesos llevar bloqueador, repelente, bronceador, utensilios de limpieza básica, chanclas, lamparita de mano. Dinero extra solo para bebidas extras o golosinas. Siempre hay agua potable gratuita. Hay regaderas con agua potable y baños. Hay señal Telcel y sí hay electricidad. Hay opción también a cabañas.La liberación de las tortuguitas dependerá de la hora de su nacimiento ya que no se pueden retener. Hacemos la invitación a Ustedes una vez que hay por lo menos 2 nidos a nacer en la fecha indicada; no obstante el 2% de las veces por cuestiones climáticas o naturales no han nacido a tiempo.

 

 

PIDE INFORMES

 

Informes y reservaciones: enlace.ecologico@gmail.com      Oficina: 57011462  móvil/whatss App 04455 28624930

Fragonard 70 col. San Juan Mixcoac, a unas calles del Parque Hundido o Metro Mixcoac.  Delegación Benito Juárez.